martes, 27 de noviembre de 2012

Ganador del concurso " La mirada del Centinela"

Bueno, pues lo prometido es deuda y paso a desvelar quien ha ganado el PDF con el juego de Rol. Me habéis disgustado mucho todos lo demás, niños, con la baja participación. Pero por por otra parte, tampoco esperaba mucha mas y dado lo que me ha costado decidirme solo entre dos, pues a lo mejor me habéis hecho un favor.

Antes de revelar la opción ganadora quería hacer un par de consideraciones sobre ambas propuestas y mi decisión:

-He tratado de que, a pesar de que el único criterio prometido fuese mi gusto personal, mi amor por el Dark Knight returns de Miller no pesase sobre la decisión. Como dije, no se trataba de decir qué tebeo es mejor, sino de cual ofrece mejores oportunidades sobre la mesa de rol. No ha pesado en la decisión ni el dibujo, ni el guión técnico, ni la trascendencia para el medio de cada cómic.

¿Puede uno de mis comics favoritos ser una buena partida? ¿O será un caos injugable?


-También he dejado fuera el impulso de valorar si eran fácilmente adaptables al universo del Centinela o si había elementos sin equivalencia entre el mundo del Hombre Murciélago (como Superman, Intergang o el Escuadrón Suicida) y el susodicho juego. Aunque era clara la intención de adaptación, os pedí la historia de Batman mas adecuada, no la que mejor quede en un juego al que precisamente aspiráis obtener y el que, por tanto, probablemente no os habéis podido leer.

Si no puedes incluir una escena así al final de la campaña, esta claro: la cosa pierde frente al original.


- Gotham Underground, partía, al ser una serie mas desconocida de una ventaja sobre Dark knight: menos gente se la ha leído, así que es mas fácil sorprender a la concurrencia y no encontrarse con que todo el mundo en la mesa sabe lo que va  a pasar a continuación. Una guerra de bandas además, es siempre una buena trama para algo que viene a ser serie negra (vamos,serie negra con gayumbos por encima de las mallas, eso sí) y la pléyade de personajes que la pueblan hacen fácil que los jugadores tengan donde elegir a la hora de interpretar.

Tieri no lo hace mal aunque Calafiore apeste... Entretenimiento puro sin pretensiones pero muy sólido. Una historia mafiosa usando a personajes entrañables para todo Deceita de pro. Como yo.
- No obstante, aunque yo creía que no (y Cifu supo demostrarme que estaba equivocado), Dark knight también tiene un elenco de personajes a interpretar no restringidos al Hombre murciélago en solitario. Personajes que actúan, además, más en conjunto que en Gotham Underground, donde están muy dispersos por toda la trama, haciendo cosa cada uno por su lado. Su puesta sobre la mesa es una experiencia, a mi juicio, menos satisfactoria por tanto.

Unido eso además al hecho de que en mi opinión la obra de Miller tiene un mayor número de "momentazos" épicos y de mayor resonancia (y, ojo, de nuevo recalco que es solo mi gusto) ha inclinado la balanza finalmente a su favor, pesando, creo yo, mas estos argumentos que la posibilidad de que alguien conozca el tebeo ya.

Por tanto, el ganador es Cifu79 con su propuesta de El regreso del Señor de la noche. Aplausos para él y para DaniSpite 23, que ha quedado segundo y cuya propuesta es, a pesar de no haber sido seleccionado como ganadora, también de gran interés.

Y nada mas, muchachos. El ganador puede escribirme a seragsusle(arroba)hotmail.com para que le envíe la clave con la que descargarse su premio de la página de Nosolorol.

Agradecer una vez mas  a los participantes su atención, así como a la gente de Nosolorol por crear el juego y dar su beneplácito y publicidad a este concurso y a Beliagal por promocionarlo desde Faces of Sentinel. Y a toda la gente cercana a mí que me ha apoyado para ello, que ya sabéis quienes sois.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias y felicidades a mi contrincante.

    Tal y como dices es solo cuestion de "abrir un poco el plano" y no permitir que "el murcielago esconda la caverna". Si a eso le unes el increible potencial de una época tan peculiar como el cambio entre las dos ultimas décadas del S.XX tienes una soberbia aventura en mi opinión.

    Ahora mismo te mando mi direccion :)

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso para cifu79, y ¡eh! He quedado segundo...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Dani ¡¡¡Segundo!!! Muchas gracias de nuevo por participar.

    ResponderEliminar